Volkswagen Touareg

Cuando no hay carretera, encuentra el camino
OFFROAD.

Fuera de la carretera es donde el nuevo Touareg muestra su verdadero rostro: la tracción integral permanente 4Motion genera una óptima distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero, y entre las ruedas de cada eje. El sistema detecta las desviaciones en una fracción de segundo, y las compensa en consecuencia. A pares de baja aceleración, cambia automáticamente a la tracción delantera para ahorrar combustible. Para la conducción offroad extrema, la tracción intregal 4Motion está disponible con el Paquete opcional Terrain Tech. Tiene 5 etapas diferentes, incluyendo reductora, que el conductor selecciona mediante un interruptor giratorio, para otorgar al Touareg las características óptimas para la situación de conducción. Que garantiza una tracción excelente, un manejo óptimo y un comportamiento de la dirección fiable sea cual sea el terreno.

ONROAD.

Experimente el placer de conducir en todo momento. La suspensión dinámica deportiva con control de balanceo adaptativo tiene una configuración que reduce la inclinación de la carrocería, optimizando así el manejo en curvas. En carretera abierta es donde se puede conocer el lado más deportivo de la suspensión neumática, con el control electrónico de la amortiguación en función de la velocidad que ajusta de forma automática la altura de la carrocería. Este sistema incrementa el placer de conducción, el confort y la seguridad.

INTERIOR.

Y con el Keyless Access, aunque aún se necesitará una llave, ya no tiene que usarse. Basta con que se lleve en el bolsillo. En cuanto la llave esté a aproximadamente 1,5 metros del vehículo, la llave es identificada por los sensores de proximidad de las manecillas de las puertas y un generador de pulsos de radio en la carcasa de la llave. Eso significa que se puede entrar directamente, y que se puede conducir el nuevo Touareg de inmediato: para arrancar el motor solo hay que pulsar un botón, siempre y cuando se lleve la llave encima. Naturalmente también se puede utilizar la llave para accionar el cierre centralizado y poner en marcha el vehículo mediante la cerradura de contacto.

Ahora en el Touareg puede respirar libremente en todo momento: el Climatronic supervisa el aire que entra en el vehículo con un sensor de calidad del aire. Al entrar en un túnel, cambia automáticamente al modo de recirculación de aire. El sistema de climatización Climatronic, con regulación de la temperatura en 2 zonas para el conductor y el acompañante, se suministra de serie. De forma opcional, se puede incluso regular la temperatura, el flujo y la distribución del aire con la regulación individual para cuatro asientos en la versión del Climatronic de 4 zonas. Mediante un mando adicional y las salidas de aire regulables en al consola central trasera, los pasajeros del compartimento posterior pueden ajustar la temperatura deseada.

Experimentar un placer acústico sin igual: el nuevo Touareg es el primer SUV del mundo que puede equiparse con el sistema de sonido Confidence de los fabricantes daneses de alta fidelidad DYNAUDIO. Diez altavoces cuidadosamente armonizados, alimentados por un amplificador de 12 canales, proporcionan un sonido pleno y nítido con unos imponentes 620 W de potencia musical. Además cuenta con un sistema de compensación dinámica de los ruidos de marcha.

Gama de modelos
3.0 TDI 245 Tip Premium BMT Terrain Tech
3.0 V6 TDI 204cv Tiptronic R-Line BMT
3.0 V6 TDI 204 Tip Premium Bmotion Tech
3.0 V6 TDI 204 Tiptronic Bluemotion Tech
3.0 V6 TDI 204 Tiptronic Pure BMT
3.0 V6 TDI 245cv Tiptronic R-Line BMT
3.0 V6 TDI 245 Tip BMT Terrain Tech
3.0 V6 TDI 245 Tip Premium Bmotion Tech
3.0 V6 TDI 245 Tiptronic Bluemotion Tech
3.0 V6 TSI Hybrid Tiptronic
4.2 V8 TDI Tiptronic